SIN COMPLEJOS

Sin Complejos, es un homenaje a todas las personas luchadoras, bodegueros y viticultores, que han hecho que la región de Toro sea conocida nacional e internacionalmente gracias al trabajo, tenacidad, sabiduría y respeto que durante años han dedicado a la viña, al terruño y a la Tinta de Toro.

 

En especial, este es un homenaje a mi padre, un enamorado de su trabajo, del vino y en particular de la región de Toro y su

terruño. Wences, al igual que la Tinta de Toro,comparte muchas de sus cualidades que intento reflejar con este vino: mucho

carácter, auténticidad, ningún aditivo, naturalidad, respeto, notas de fruta fresca con esa alegría que se respira en Toro y con la honestidad de sus tierras y sus gentes.

 

Mi fotografía es la que ilustra la etiqueta y lo hago como toda una declaración de intenciones, romper con los estereotipos que nos inculcan desde que nacemos y el mundo del vino tampoco se escapa de ellos.

Desde la infancia siempre he oído que los vinos de Toro son duros, fuertes, ásperos, alcohólicos... Mi intención es que

disfrutes de este vino sin tener en cuenta la zona, la uva o la parafernalia que lo acompaña. Sólo una buena copa de cristal, con el vino a la temperatura que más te guste y disfrutarlo donde tú prefieras. SIN COMPLEJOS.

La D. O. Toro es una zona con excelentes condiciones. Un clima continental de temperaturas extremas, suelos arenosos y viñas centenarias, muchas de ellas prefiloxéricas, ya que en Toro debido a sus características geoclimáticas, tuvo poca

incidencia.

 

En Sin Complejos he intentado conservar la potencia

tradicional de la D.O. Toro, aunándola con una suavidad envolvente. Sin Complejos es elaborado con viñedos de la variedad Tinta de Toro, de entre 40 y 60 años con muy baja producción y cultivados según la tradición de la zona de no interferir en los procesos naturales y seguir los tiempos que marca la naturaleza.

Contacto / Contact

BODEGAS GIL LUNA
Ctra. Toro-Salamanca km 2
49800 Toro

Teléfono    +34 980698509

Fax     +34 980698294

skype            vegasauco

 

email:  info@giluna.es

Formulario de contacto.

BODEGAS GIL LUNA en redes sociales / Social Network

Google+